Bienvenidos al Ministerio de Evangelización "El Buen Pastor"

Este web a sido creado con la intención de dar a conocer las maravillas de Nuestro Señor Jesucristo, lo que hace en nuestras vidas a nivel personal, como grupo y comunidad. Recora y mire nuestras actividades, documentales de nuestra fe, videos y audio conferencias de nuestra comunidad y de otros hermanos en la fe y de otras comunidades. Que Dios te Bendiga y el Fuego del Espiritu Santo se derrame en tu vida y en la te tu familia. Amen








La Santa Sede

La Santa Sede
Documentos del Magisterio, Audiencias papales, actividades del papa, Textos fundamentales como; La Santa Biblia, El Concilio Vaticano II, El Catecismo de la Iglesia Católica, El Compendio del Catecismo, El Derecho Canonico y mucho más......

Camino de Discípulo - Audios enseñanzas de crecimiento espiritual

Estudio Biblico Otorgado por ApologeticaCatolica.org

Estudio Biblico Otorgado por ApologeticaCatolica.org
Empeñémonos en conocer a Yavé. Oseas 6,3. Haga Clik en la Foto para ver los temas.

domingo, 13 de abril de 2008

Decálogo de la Serenidad de Juan XXIII


1. Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.
2. Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto, cortés en mis maneras no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie sino a mi mismo.
3. Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino también en este.
4. Sólo por hoy me adactaré las circunstancias, sin pretender que todas las circunstancias se adapten a mis deseos.
5. Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura, recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma.
6. Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.
7. Sólo por hoy haré por lo menos una sola cosa que no deseo hacer, y si me sintiera ofendido en mis sentimientos, procuraré que nadie se entere.
8. Sólo por hoy me haré un programa detallado, quizá no lo cumpliré cabalmente, pero lo redactaré y me guardaré de dos calamidades: La prisa y la indecisión.
9. Sólo por hoy creeré aunque las circunstancias demuestren lo contrario, que la buena providencia de Dios se ocupa de mi como si nadie más existira en el mundo.
10. Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y creer en la bondad.

viernes, 11 de abril de 2008

Cinco reglas para ser feliz



La señora Pepita, bien equilibrada y orgullosa de sus 92 años de edad, estaba completamente lista como cada mañana a las 8 en punto, con su cabello bien peinado y su maquillaje perfectamente aplicado, pese a ser casi ciega, dispuesta a mudarse ese día a un asilo de ancianos.
El que había sido su marido durante 70 años había muerto, lo que hacía necesario el traslado.
Después de muchas horas de esperar pacientemente en la recepción del asilo, ella sonrió dulcemente cuando le comunicaron que su habitación ya estaba lista. Mientras ella maniobraba su andador para ingresar al ascensor, yo le daba una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las sábanas y cortinas que habían sido colgadas en su ventana. "Me encantan", dijo ella con el entusiasmo de un niño de 8 años al que le acaban de mostrar un nuevo cachorro. "Sra. Pepito, usted aún no ha visto su cuarto....espere".
"Eso no tiene nada que ver" -dijo ella-. "La felicidad es algo que uno decide de antemano. El que me guste mi cuarto o no me guste, no depende de cómo esté arreglado el lugar, sino de cómo yo arregle mi mente. Y había decidido de antemano que me encantaría. Es una decisíon que tomo cada mañana al levantarme. Puedo pasarme el día en la cama enumerando las dificultades que tengo con todas las partes de mi cuerpo que ya no funcionan, o puedo levantarme de la cama y agradecer por las que sí todavía lo hacen.
Cada día es un regalo, y por todo el tiempo que mis ojos se abran me centaré en el nuevo día y en las memorias felices que he guardado en mi mente. Y lo haré sólo por este momento de mi vida. La vejez es como una cuenta bancaria: uno extrae de felicidad, alegria, perdón y buenos recuerdos en la cuenta bancaria de tus días"
Recuerda estas simples cinco reglas para ser feliz,
CON LA ACCION DEL ESPIRITU SANTO
1.LIBERA TU CORAZON DE ODIO
2.LIBERA TU MENTE DE PREOCUPACIONES.
3.VIVE HUMILDEMENTE.
4.DA MAS.
5.ESPERA MENOS DEL PROJIMO, Y CADA VEZ MAS DE DIOS TRINO. AMEN.........