Bienvenidos al Ministerio de Evangelización "El Buen Pastor"

Este web a sido creado con la intención de dar a conocer las maravillas de Nuestro Señor Jesucristo, lo que hace en nuestras vidas a nivel personal, como grupo y comunidad. Recora y mire nuestras actividades, documentales de nuestra fe, videos y audio conferencias de nuestra comunidad y de otros hermanos en la fe y de otras comunidades. Que Dios te Bendiga y el Fuego del Espiritu Santo se derrame en tu vida y en la te tu familia. Amen








La Santa Sede

La Santa Sede
Documentos del Magisterio, Audiencias papales, actividades del papa, Textos fundamentales como; La Santa Biblia, El Concilio Vaticano II, El Catecismo de la Iglesia Católica, El Compendio del Catecismo, El Derecho Canonico y mucho más......

Camino de Discípulo - Audios enseñanzas de crecimiento espiritual

Estudio Biblico Otorgado por ApologeticaCatolica.org

Estudio Biblico Otorgado por ApologeticaCatolica.org
Empeñémonos en conocer a Yavé. Oseas 6,3. Haga Clik en la Foto para ver los temas.

domingo, 5 de julio de 2009

Las Imágenes

¿Podemos tener imágenes?:

Queridos hermanos católicos:
Cuántas veces hemos escuchado esta acusación de parte de nuestros hermanos evangélicos: «Los católicos hacen imágenes para adorarlas, mientras que la Biblia lo tiene estrictamente prohibido».
Muchos hermanos nuestros católicos no saben qué contestar, otros se dejan influenciar fácilmente por estas verdades a medias y algunos sienten la tentación de botar las imágenes de las capillas.
Les quiero aclarar este tema acerca de las imágenes, pero con la Biblia en la mano. Antes que nada, debemos hacer una clara distinción entre una imagen, un cuadro, un adorno religioso y un ídolo, que es «la imagen de un falso dios». La Biblia sí que rechaza enérgicamente el culto de adoración a los ídolos (falsos dioses), pero la Biblia nunca ha rechazado las imágenes como signos religiosos.

¿Qué es un ídolo según la Biblia?
Muchos años antes de Jesús, en tiempo de Moisés, Dios comenzó a formar a su pueblo elegido, el pueblo de Israel. Era gente muy primitiva que Dios había sacado del politeísmo para llevarla al monoteísmo. Todos estos pueblos antiguos tenían infinidad de dioses, los que adoraban y representaban a través de imágenes de baales, que tenían la forma de un toro, de un león o de otros animales. A esas imágenes, el pueblo de Moisés las llamaba «ídolos» o falsos dioses. La gente de aquel tiempo pensaba que estas imágenes tenían un poder mágico o una fuerza milagrosa. En el fondo estos ídolos eran representaciones de poderes o vicios del hombre mismo. Por ejem"

miércoles, 1 de julio de 2009

BIBLIOGRAFÍA BÍBLICA PARA UNA BIBLIOTECA DE BASE


más >>>Introduccion a las Sagradas Escrituras
LA INSPIRACIÓN.

Podemos empezar el tema de la inspiración dejando que sea el mismo Magisterio de la Iglesia nos lo explique.


LA ENCÍCLICA PROVIDENTISSIMUS (León XIII)

En 1893 aparece la primera gran Encíclica sobre problemas bíblicos. Allí se da una definición de lo que sería la inspiración; el método a seguir y normas de crítica histórica. El documento habla de la Biblia como una forma sobrenatural che envuelve directamente los escritores humanos en su dimensión intelectiva, volitiva (voluntad) y operativa. Dios – Espíritu Santo es el autor principal de toda la escritura (tiene a Dios como Autor). Acerca de la inerrancia: no se puede restringir la inspiración solamente a algunas partes de la Sagrada Escritura o decir que el mismo autor se equivocó; y así tampoco se puede decir que la inerrancia se extiende únicamente a cosas que respectan la fe y las costumbres; se estima así erradamente que no se debe buscar tanto que cosa dijo Dios sino el motivo por el cual las haya dicho. Así no es correcto decir que algunos errores se les escapó a los hagiógrafos (escritores) por ser instrumentos del espíritu. Se concluye entonces que todas las partes fueron escritas bajo la inspiración del Espíritu Santo; esto no sólo no admite cabida al error sino que lo excluye. Con respecto a cuáles son los Libros Sagrados, repite la doctrina del Vaticano I sin enumerarlos. Un problema viene a ser los diferentes argumentos científicos que la"