Bienvenidos al Ministerio de Evangelización "El Buen Pastor"

Este web a sido creado con la intención de dar a conocer las maravillas de Nuestro Señor Jesucristo, lo que hace en nuestras vidas a nivel personal, como grupo y comunidad. Recora y mire nuestras actividades, documentales de nuestra fe, videos y audio conferencias de nuestra comunidad y de otros hermanos en la fe y de otras comunidades. Que Dios te Bendiga y el Fuego del Espiritu Santo se derrame en tu vida y en la te tu familia. Amen








La Santa Sede

La Santa Sede
Documentos del Magisterio, Audiencias papales, actividades del papa, Textos fundamentales como; La Santa Biblia, El Concilio Vaticano II, El Catecismo de la Iglesia Católica, El Compendio del Catecismo, El Derecho Canonico y mucho más......

Camino de Discípulo - Audios enseñanzas de crecimiento espiritual

Estudio Biblico Otorgado por ApologeticaCatolica.org

Estudio Biblico Otorgado por ApologeticaCatolica.org
Empeñémonos en conocer a Yavé. Oseas 6,3. Haga Clik en la Foto para ver los temas.

martes, 18 de agosto de 2009

La verdadera libertad cristiana

más >>>Siervoscas.com/La verdadera libertad cristiana:
¿QUE LIBERTAD NECESITAMOS?
No es fácil entender de qué se trata cuando se habla de libertad del Espíritu, libertad interior o liberación.
¿Cuándo se puede afirmar que una persona está espiritualmente liberada? ¿Significa que el que está lleno del Espíritu y por tanto, goza de una gran libertad interior, no tenga que someterse a la autoridad en la Iglesia, a las normas y orientaciones que el Pueblo de Dios recibe?
El Espíritu de Dios es siempre un Espíritu de orden y unidad.
La «gloriosa libertad de los hijos de Dios» (Rm 8,21) es ante todo vida, unidad, orden.
La animación del espíritu debería ser la irradiación natural de cada cristiano que ha sido llamado a la libertad.
Esta libertad es a) una liberación interior de cuanto oprime y b) un caminar de acuerdo con la moción del Espíritu.
A) Liberación interior: Impresiona constatar la importancia que la Palabra de Dios concede a la libertad. Jesús, después de leer en la Sinagoga el texto de Isaías: « ... me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos ... y para dar la libertad a los oprimidos ... », afirma rotundamente: «Esta Escritura, que acabáis de oír, se ha cumplido hoy» (Lc 4,18-21).
Jesús ha precisado muy bien de qué esclavitud quiere liberar al hombre: muerte, pecado, tinieblas, ignorancia, enfermedad, la carne. La carne, según el lenguaje de Jesús y del Nuevo Testamento, no es lo mismo que el cuerpo. Es aquello que tanto en nuestro cuerpo, como en nuestra psique, sea pasión, deseo, sentimiento o inclinación"

domingo, 16 de agosto de 2009

Teologia de San Pablo

TEMAS ESCOGIDOS EN PABLO: Francisco Javier Sánchez


La fe.
Para Pablo la experiencia por la que el hombre hace suyos los efectos del acontecimiento de Cristo es la fe (pistis). Es difícil poder negar el énfasis que Pablo pone en la fe, la palabra es usada 142 veces, mientras que en el resto del NT aparece 101 veces. Usa también el verbo (pisteuo) “Creer” 54 veces y el adjetivo pistos (fiel, digno de confianza) 33 veces. Lo que indica indudablemente que las palabras relativas a la fe ocupan una parte importante en el vocabulario paulino.22
La experiencia cristiana, que como decíamos, comienza por la fe, no se hace posible sino es mediante la Escucha de la Palabra , es decir, mediante el anuncio que nos habla de Cristo y termina en un compromiso personal de todo hombre con su persona y con su revelación. De aquí que se trate de un doble movimiento: por una parte el anuncio que en San Pablo corresponde al Kerigma, por otra y sin estar desligado del primero está la apertura de la fe, ya que, cuando se anuncia el Evangelio, el que escucha debe tomar una decisión; es imposible adoptar una actitud indiferente ante él, sólo hay dos posibles respuestas: sí o no, la Palabra no admite puntos intermedios.
El hombre debe abrirse a la Palabra escuchada, concluyendo con la obediencia, sumisión (Cfr. Rom 10,7; 1,5; 16,26). La respuesta que dé atañe a toda su existencia, de aquí que toda su vida, una vez aceptada la fe, gira en torno a esa aceptación “si confiesas con tu boca que Jesús es Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo” (Rom 10,9). L"

BIBLIOGRAFÍA BÍBLICA PARA UNA BIBLIOTECA DE BASE

más >>>BIBLIOGRAFÍA BÍBLICA PARA UNA BI: "La Palabra ‘Amor’ en el Antiguo Testamento
Por Alfredo Fermín



Para expresar el concepto del amor en el A.T. se usa la raíz ‘ajab; tiene un campo amplio de significado hacia las personas, los objetos y las acciones. Aunque sea común su uso profano, tiene un altísima referencia en la esfera religiosa.
La etimología de esta palabra es incierta y nos da poca información acerca del significado primitivo de la raíz. De todas maneras, es interesante que, semánticamente, la palabra tenga como antónimo el sentimiento del odio[1]. Otro dato interesante es que los LXX traducen ‘ajab en la forma griega agapáō (amar).
En el A.T. a veces expresa el concepto de compasión hacia el que sufre y el necesitado, pero muchas veces indica directamente el amor de Dios hacia las creaturas, y como respuesta del hombre a esa iniciativa de Dios se invita a amar espontáneamente con una fuerza espiritual completa, en palabras bíblicas, «con todo el corazón, con toda el alma y con todas las fuerzas»[2].


2.1 Concepto profano del amor

La idea del amor en el A.T. tiene también un carácter profano, pues las expresiones amorosas, llamémoslas de un «primer tipo», como la relación entre los sexos, entre los padres e hijos, entre los amigos, etc., pueden llevarnos a un segundo tipo más profundo, es decir, al campo religioso.
Los casos más simples son aquellos donde el amor se refiere a la atracción mutua de los sexos, el amor sexual, el cual también tiene un puesto en la Ley. Ezequiel usa casi exclusivamente la raíz ‘aj"